LOS ÚLTIMOS FRACASOS DEL TENIS BRITÁNICO

“I am a loser baby, so why dont you kill me?”, cantaba Beck en los 90s, y tranquilamente podría ser apoyado por un coro de tenistas británicos, vírgenes de grandes triunfos como los que alguna vez consiguió Fred Perry o en otra escala todavía menor Tim Henman o Roger Taylor. Obviamente es un fracaso relativo, son tipos que se dedican a jugar al tenis y viven de eso, jamás se podría ver eso como un fracaso. Pero si tomamos una visión general del estado del tenis británico no podemos más que aceptar el absoluto fracaso de una asociación de tenis con muchísimos recursos e historia.

JAMES WARD (228): Tiene 24 años y es el segundo tenista con mejor ranking de las islas. Su palmarés cuenta con un challenger conseguido en 2009 (Sarasota USA) y tres futures a lo largo de su carrera que comenzó en 2006. Lo más importante que destaca su biografía en la web de la ATP es que su entrenador español arregló para que entrene con Nadal en 2009. (?)

ALEX BOGDANOVIC (357): Nació en la ex Yugoslavia en 1984 (Belgrado, Serbia) y a los ocho años su familia emigró a Gran Bretaña donde empezó a jugar al tenis para socializar y conocer amigos en un nuevo país. Generalmente se mueve en el circuito challenger, donde ganó nueve títulos y perdió cuatro finales. En Wimbledon le dieron wild card desde 2002 hasta 2009 y jamás pudo avanzar a segunda ronda. En 2010 tuvo que jugar la qualy y no pudo superarla. Logró entrar al cuadro del USOpen en 2004 pero también la primera ronda fue su límite. El diario Times de Londres escribió sobre “Bogo”:  ”Durante muchos años se consideró que Bogdanovic tenía una satisfacción por la derrota”. Dato de color, en realidad se llama Aleksa y algunos le dicen A-Bog. (?)

JAMIE BAKER  (361): Al igual que Andy Murray es escocés y como el hermano Jamie, jamás pudo avanzar a la segunda ronda de un Grand Slam. Llegó a perder una vez en primera de Australia y cuatro veces en Wimbledon.  En 2008 contrajo una rara enfermedad llamada “Púrpura Trombocitopénica Idiopática” por la que  estuvo tres días en terapia intensiva y tuvo suerte de salir con vida. Ojo, una vez entrenó en la casa de Pete Sampras (?).  Lo pueden seguir en su página, que humildemente, creo que tiene menos presupuesto que la nuestra.

RICHARD BLOOMFIELD (367): Ricardo con 28 años es el más veterano y el único de este grupo que puede decir que pasó a segunda ronda de un GS, fue en Wimbledon en 2006 y su rival fue el argentino Carlos Berlocq. Se habló mucho de este partido, rumores de arreglos, hasta se abrió una investigación por la gran cantidad de dinero que se registró en las casas de juego. Se apostaron más de seiscientos mil dólares por el triunfo de Bloomfield, cuando este tipo de encuentros suele registrar una cifra treinta veces menor. Su siguiente enfrentamiento en ese certamen no generó ningún tipo de sospechas, perdió con Tommy Haas en sets corridos. El tenista británico despejó cualquier duda sobre su honestidad con una declaración contundente “No he apostado casi nunca en mi vida” (?) .  Su hobby es “surfear en internet”.

No incluímos a jugadores como Cox, Evans o Milton, porque son muy jóvenes y les queda mucho tiempo para fracasar.

5 comentarios en este post.

  1. Carlos Rey's Gravatar

    Comentó Carlos Rey el 11.05.11 a las 20:00

    Te estas olvidando del mas looser de todos: Jamie Murray. Las veces que intentó entrar a torneos de single perdió en la qualy y nunca llegó a jugar un torneo ATP teniendo que ir a practicar el deporte de los viejos y los cardiacos: Dobles.

  2. TheBigMacGaul's Gravatar

    Comentó TheBigMacGaul el 11.05.11 a las 20:00

    jajajajaja Jamie Baker tiene un sitio en freewebs!!! Jugate con un hosting, Jamie cagón.

  3. Leo's Gravatar

    Comentó Leo el 11.05.11 a las 20:00

    Alguna vez escuché por ahí que la gente de tenistica se puso muy contenta con el resultado entre Berlocq y Bloomfield.

  4. Nacho A.'s Gravatar

    Comentó Nacho A. el 11.05.11 a las 20:00

    Roger Taylor? el baterista de Queen?

  5. TheBigMacGaul's Gravatar

    Comentó TheBigMacGaul el 11.05.11 a las 20:00

    Qué le pasa, qué le pasa a LaRaque’? / Qué le pasa, qué le pasa que no arranca?

Dejá tu comentario